La eclosión de lo ecológico
Los producots ecológicos llevan ya muchos años entre nosotros, pero es ahora cuando amenzan con convertirse en algo más que la opción de una pequeña minoría. "La gente está muy preocupada por el cómo se procesan los alimentos y busca menos aditivos, menos conservantes, y menos pesticidas", dice Jordi Borell, responsable de Innova Market Insight para el sur de Europa. La grandes multinacionales del sector se han dado cuenta y han empezado a actuar en consecuencia.
Preocupación por el medio ambiente
El histórico acuerdo de la Cumbre de París parece indicar que, de una vez por todas, los líderes mundiales empiezan a tomarse el cambio climático en serio. Y no son los únicos. Frinsa es la conservera preferida por Greenpeace gracias a su código de sostenibilidad.
Todo está a un click
El comercio electrónico sigue imparable y no solo en el sector de las tiendas gourmet. A golpe de anuncio en televisión, empresas de comida a domicilio como La Nevera Roja o Just Eat se han convertido en algo casi cotidiano y, de hecho, cada vez procesan más pedidos vía app. ¿Supondrá la llegada de Amazon Fresh el estímulo definitivo para que suceda algo parecido con la compra del supermercado?
América Latina y Asia, en el punto de mira
Los hermanos Roca han decidido visitar Turquía y Paco Morales se ha empeñado en explorar a fondo las raíces de la cocina andalusí, pero aunque en el mundo global se puede probar todo en todos sitios, parece que América Latina y Asia van a seguir marcando la pauta.
imagen: cristian parra
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